Esta es la especialidad odontológica que se encarga de corregir los dientes que se encuentran en una posición incorrecta, y buscar el equilibrio morfológico, funcional y estético de los huesos maxilares y los dientes. Su objetivo es, por tanto, prevenir, diagnosticar y tratar cualquier alteración que afecte a ambos elementos.
Dependiendo de la edad y la maloclusión del paciente se aplicará un tipo u otro de ortodoncia (ortodoncia interceptiva, adolescentes y adultos).
El tratamiento de ortodoncia suele iniciarse en la adolescencia, cuando todos los dientes permanentes han erupcionado, en adultos, y también puede ser necesario recurrir a la ortopedia dentofacial en niños cuando hay un mal desarrollo a nivel óseo del maxilar o la mandíbula.
El tiempo de tratamiento puede variar dependiendo de la gravedad del problema y el tipo de tratamiento que utilicemos.
Nuestros tratamientos de ortodoncia integral
Ortodoncia convencional de baja fricción
En nuestra clínica utilizamos ortodoncia convencional de baja fricción con Damon System.
El Sistema Damon es un aparato de arco recto avanzado, diseñado y perfeccionado. Ayuda a los profesionales a armonizar la biología con mecánicas de tratamiento utilizando fuerzas más suaves para conseguir resultados excepcionales de manera sencilla.
Por otro lado, Damon Clear, son Brackets cerámicos de baja fricción, los cuales nos permiten proporcionar una mayor estética para el paciente, consiguiendo los mismos resultados que con los metálicos.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es un aparato de ortodoncia que consiste en una serie de aparatos transparentes y removibles que son personalizados para cada paciente y confeccionados en un material completamente estético y cómodo.
Cada alineador esta confeccionado a medida a partir de un escaneado virtual de la boca que permite mover los dientes hacia la posición deseada. En nuestra clínica trabajamos con Invisalign y Spark.
¿Quieres más detalles sobre este servicio o pedir una cita?
Llámanos ahora