La cirugía es una especialidad muy amplia que permite tratar diferentes patologías. Ésta se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas que afectan a la cavidad oral, los huesos de la mandíbula y las estructuras relacionadas que requieren una intervención quirúrgica.
Algunos de los tipos de cirugía dental más comunes son:
Cirugía dental en las encías
Este tipo de cirugía se realiza cuando se infecta la raíz del diente, comenzando a incomodar al paciente. Las principales intervenciones quirúrgicas relacionadas con este problema son el colgajo gingival, la gingivectomía y la gingivoplastia.
Cirugía de injerto de hueso
Esta cirugía es llevada a cabo por especialistas en cirugía oral o maxilofacial con el fin de ayudar a regenerar el hueso perdido.
Cirugía de muelas del juicio
Se trata de una de las cirugías dentales más habituales en cualquier clínica dental. Estas muelas tienden a aparecer en zonas complicadas, necesitando ser extraídas para evitar dolor al paciente.
Cirugía de elevación de seno maxilar
Es un procedimiento quirúrgico que consiste en recuperar la altura ósea perdida en una zona concreta. Existen diferentes técnicas en función de la altura ósea que tenga el paciente.
Cirugías periapicales
Esta tipología es una intervención quirúrgica destinada a eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes. Se trata de una intervención que se realiza cuando han fracasado otros tratamientos como la endodoncia.
Por otro lado, los implantes dentales son las prótesis que se colocan en los huesos maxilares para reponer las ausencias de los dientes naturales, es decir, se trata de una raíz artificial destinada a soportar la nueva pieza dental.
Los implantes endo-óseos son los que conocemos comúnmente. Se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula, y posteriormente se procede a colocar la prótesis o corona para darle aspecto de diente.
Cabe mencionar que hay diferentes tipos de implantes dentales y con formas variadas, por lo que es importante conocer bien su calidad, pues estarán implantados durante un largo periodo de tiempo.
¿Quieres más detalles sobre este servicio o pedir una cita?
Llámanos ahora